Instalan mesa interinstitucional para atender necesidades de darienitas

Instalan mesa interinstitucional para atender necesidades de darienitas
Autoridades del gobierno durante la reunión sostenida-Foto/Cortesía Mingob.

Se trabajará en el desarrollo integro de los pobladores, comunicó el Mingob.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y la viceministra de Ambiente, Cindy Monge, encabezaron la instalación de una mesa de diálogo interinstitucional para abordar las necesidades de las comunidades de difícil acceso de la provincia de Darién y de la comarca Emberá-Wounaan.

“El Ministerio de Gobierno fungiendo en su rol de preservar y velar por los derechos de todos los habitantes de la República de Panamá y además, de colaborar en el desarrollo de las áreas fronterizas de este país, ha acompañado a la viceministra  de Ambiente, pues la población solicita algunas vías de acceso para el desarrollo de la misma. Consideramos que la mejor manera de cerrar las brechas es poder articularnos como Estado en el desarrollo íntegro de esta nación”, expresó la ministra Tewaney Mencomo.

En la reunión que se sostuvo en el salón de reuniones de la Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras en Metetí, la titular del Mingob estuvo acompañada por la viceministra de Gobierno, Juana López, el secretario general del Ministerio, Cristóbal Tuñón, el gobernador de Darién, Álvaro Bristán, y los alcaldes Francisco J. Agapi y Crisolo Isaramá de Cémaco y Sambú, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *