MINSA se pronuncia luego de protesta en el hospital Anita Moreno

MINSA se pronuncia luego de protesta en el hospital Anita Moreno
Hospital Regional de Azuero, Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos. FOTO/ Presidencia

La instalación de salud está siendo utilizada para la atención de pacientes con covid-19.

El Ministerio de Salud (MINSA), se pronunció luego de la protesta llevada a cabo la mañana de este lunes 28 de junio de 2021, por personal del hospital Anita Moreno en Las Tablas, provincia de Los Santos, debido a las malas condiciones y colapso del sistema de climatización del nosocomio.

En un comunicado, informaron que se llevo a cabo una reunión entre el director de la región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, el gobernador de la provincia Rubén Villarreal, representantes de la Defensoría del Pueblo y personal del hospital Anita Moreno con el fin de atender las mejoras que se requieren.

Según la entidad, se solicitó intervención de un personal especializado para que ofrezca un diagnóstico inmediato de las condiciones del sistema de manera que la situación pueda ser atendida a la brevedad posible.

A su vez, detallan que se elevó un informe de la situación a la empresa de distribución eléctrica del área debido a las fluctuaciones que con frecuencia se dan en el sector con secuelas de daños en los equipos eléctricos, las más recientes se dieron este domingo.

También destacaron que se realiza las gestiones pertinentes para desatar las trabas legales con la empresa constructora del nosocomio a fin alcanzar una plena intervención en materia de mantenimiento de la infraestructura.

“Es un problema de vieja data, hemos contado con los recursos económicos para el mantenimiento del hospital, sin embargo, a pesar de las múltiples negociaciones con la empresa constructora aún no se ha alcanzado un acuerdo en materia legal, situación que nos impide intervenir”, resaltó Hernández.

El funcionario detalló que a raíz de las fluctuaciones de este domingo, el personal local intervino, pero además se solicitó apoyo técnico de la entidad en Panamá.

El gobernador de la provincia Rubén Villarreal dijo que la prioridad es el aire acondicionado, pero que también se atiende el tema legal con la empresa constructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *