Por cuarta vez, niegan prescripción del caso pinchazos

Por cuarta vez, niegan prescripción del caso pinchazos
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Archivo.

El próximo 5 de julio, el expresidente Ricardo Martinelli deberá enfrentar un juicio oral por este caso.

En vídeo audiencia realizada este lunes 28 de junio de 2021, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial decidió de manera unánime rechazar una solicitud de prescripción del denominado caso ‘pinchazos’ seguido al expresidente Ricardo Martinelli.

En el acto de audiencia, el tribunal conformado por los magistrados Manuel Sánchez (presidente), Giovanina Antinori y Omaira Jaramillo, confirmaron la decisión proferida en primera instancia por una Juez de Garantías, en el sentido de, rechazar la afectación de derechos al considerar que la misma ha sido ampliamente debatida por otros tribunales de justicia; aunado a ello, que con los nuevos insumos no se encontró evidencia suficiente para su declaratoria.

Previamente en este acto de audiencia el Tribunal Superior de Apelaciones, luego de escuchar a las partes intervinientes, concedió un recurso de hecho interpuesto por la defensora técnica particular, Alma Lorena Cortés.

En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal superior, Ricaurte González; mientras que por parte de los abogados de la querella participaron Carlos Herrera Morán, Carlos Manuel Herrera, David Cuevas González, Rosendo Rivera y Jovan Jaramillo.

Por este caso denominado “pinchazos”, la Segunda Oficina Judicial de Panamá, agendó para el 5 de julio de 2021, a las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la realización de un nuevo Juicio Oral, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *