Concolón del 29 de junio de 2021

SE ESPERAN MÁS AUDITOS.

Parece que seguirán los áuditos para determinar cuáles son las empresas que  están cumpliendo con los programas de inversión establecidos en los contratos. Más de cuatro están tomando Lomotil.

LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN.

Los áuditos darán a conocer, cuánto debían invertir, cuánto han invertido, cuánto  pagan al Estado, cuántas fuentes de empleo mantienen y cuánto pagan de impuesto.

PLAN HÍDRICO

La gente de la ACP canceló el proceso de precalificación que se había propuesto, en lo que respecta al programa hídrico.

REFORMULAN

Dice la ACP que reformuló el modelo de licitación en atención a “las sugerencias de las empresas interesadas en el proceso de precalificación para el diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema optimizado de administración de agua”.

INSEGURIDAD

La empresa Aguaseo S.A., en el área de Coco Solo, Colón, fue visitada por dos ladrones encapuchados que, con arma de fuego en mano, sorprendieron a los trabajadores de la empresa recolectora.

SE ESCAPARON

Tres reos de La Joya se escaparon, uno de ellos al que le dicen El Perro, fue recapturado. Uno de los reos purga una condena de 50 años.

BUENOS RESULTADOS

Dice que los ensayos COV001 y COV002, dirigidos por Oxford con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, indujo fuertes respuestas inmunes después de un intervalo prolongado de segunda dosis de hasta 45 semanas o después de una tercera dosis de refuerzo.

INCREÍBLE

Los resultados, publicados por la Universidad de Oxford, en el servidor de preimpresión de “The Lancet”, demostraron que los niveles de anticuerpos permanecen elevados con respecto al valor inicial durante al menos un año después de una dosis única.

PA’ FUERA

Dice que la AMP inició el proceso de cancelación por incumplimiento del contrato a Panama Colon Container Ports (PCCP). Un áudito de la Contraloría dejó en evidencia, que la empresa, establecida en Margarita, provincia de Colón, ha incumplido el contrato con el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *