Explican a concejales nuevas disposiciones del Vale Digital

Explican a concejales nuevas disposiciones del Vale Digital
Transferencia del Vale Digital, según último dígito de la cédula. Foto, archivo.

Unos 178 mil 944 residentes en San Miguelito se benefician del Vale Digital.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, se reunió hoy martes 29 de junio con el Consejo Municipal de San Miguelito para ofrecer detalles de las nuevas disposiciones, que tendrá el Vale Digital.

Castillo indicó que la inversión del Vale Digital en San Miguelito asciende a 141.9 millones de dólares, beneficio que se extenderá hasta el mes de diciembre como parte de una política de protección en favor de las familias afectadas por la crisis sanitaria.

La titular de la cartera social ofreció detalles del rol que jugarán las juntas locales en el nuevo Plan Panamá Solidario (PPS) que incluye un componente de corresponsabilidad en el que los beneficiarios tendrán las opciones de aportar un servicio social en su comunidad o recibir capacitaciones para la vida y el trabajo a través, del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

También recordó que los adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y aquellos panameños con contratos suspendidos no tendrán que realizar estas nuevas disposiciones.

El alcalde, Héctor Carrasquilla, afirmó que espacios despejan dudas y fortalece el trabajo de las autoridades locales en todo lo relativo a las políticas de reactivación económica, que se están desarrollando en el país.

“Hoy nuestros concejales han obtenido información valiosa de la nueva logística que se implementará. Esta documentación será de mucha ayuda para guiar a la población que requiere de esta importante ayuda social”, destacó Carrasquilla.

Durante la cortesía de sala la ministra recalcó que el Plan Panamá Solidario por un lado, incentiva la superación personal de los beneficiarios con oportunidades para capacitarse y, por otro lado, fomenta la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones para los problemas de sus comunidades contribuyendo a la recuperación económica del país.

Al cierre de la reunión se acordó realizar sesiones de trabajo a fin de seguir preparando a los representantes en esta nueva etapa del Plan Panamá Solidario.

En la reunión participaron los representantes de los corregimientos de Omar Torrijos, Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Mateo Iturralde, José Domingo Espinar, Belisario Porras, Belisario Frías, Arnulfo Arias y Rufina Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *