MIDA anuncia apoyo financiero para el sector agro

MIDA anuncia apoyo financiero para el sector agro
Reunión entre el ministro del MIDA, Augusto Arosemena y el gerente General de la Caja de Ahorros, Juan E. Melillo. Foto/MIDA.

El ministro Valderrama enfatizó que este aporte directo de la Caja de Ahorros, ayudará al financiamiento de pagos de los productores que han tenido que redoblar esfuerzos para salir adelante tras un año y tres meses de pandemia

Un aporte de 70 millones de dólares para hacerle frente a compromisos financieros de productores y proveedores panameños en el sector del agro, fue el resultado de una reunión que sostuvieron el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama y el gerente General de la Caja de Ahorros, Juan E. Melillo, en la sede principal de la entidad bancaria.

El jefe de la cartera del MIDA, destacó que con el apoyo de esta entidad bancaria, que se suma al sector agropecuario con esta iniciativa económica, se demuestra el compromiso del Gobierno Nacional que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que este sector siga generando empleos, comida y confianza.

Valderrama agregó que este aporte directo de la Caja de Ahorros, ayudará al financiamiento de pagos de los productores que han tenido que redoblar esfuerzos para salir adelante tras un año y tres meses de pandemia.

Además, destacó que se ha aumentado la producción, las exportaciones y no ha faltado la comida en tiempos de la pandemia, lo que demuestra que a los panameños cuando se le da el apoyo pueden obtener grandes logros.

En tanto Melillo indicó que la Caja de Ahorros ha puesto a disposición del agro, la suma de casi 70 millones de balboas, una transacción bancaria que la calificó como un proyecto país y que ya ha tenido una gran aceptación por parte de los productores.

Enfatizó que con esta iniciativa se le dará respuesta a todos los proveedores que ha tenido el programa Panamá Solidario, el cual ha brindado asistencia y alivio social a los habitantes del país durante estos tiempos difíciles que se ha tenido con la pandemia.

También se gestionó la posibilidad de que la entidad bancaria pudiera abrir una sucursal en Merca Panamá, un necesidad para que este grupo de productores de la cadena agroalimentaria realice sus transacciones financieras.

Además, Valderrama brindó detalles del diálogo y señaló que en Panamá se ha podido mantener una estabilidad social para que el país comience su recuperación económica, pese a la pandemia provocada por el coronavirus.

El gerente de la Caja de Ahorros agradeció la visita y reiteró el compromiso de esa entidad bancaria para seguir ayudando al sector productor del país, que ha puesto su cuota de sacrificio en estos momentos difíciles que atraviesa el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *