Panamá considerado entre los mejores destinos del mundo

Panamá considerado entre los mejores destinos del mundo
El Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad, destaca como otro de los atractivos turísticos de Panamá. Foto, Promtur.

Los World Travel Awards, creados en 1993, se conceden anualmente en más de 80 categorías, distinguiendo a las ciudades más atractivas para los viajeros, los mejores operadores de turismo, aerolíneas, resorts, hoteles, entre otros bienes y servicios turísticos.

En unas 40 categorías, Panamá ha sido nominado por los  premios “World Travel Awards” (WTA), conocidos internacionalmente como los “Óscar del Turismo”, este año en su vigésima octava edición, se enfocan en reconocer y destacar la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y turismo a nivel mundial.

“Principal Destino de la Región” y “Destino Líder para Viajes de Negocios”, son solamente dos de las 40 categorías en las que ha sido considerado el país para esta premiación,  lo que deja sentado el reconocimiento de “la calidad de nuestros servicios turísticos y a Panamá como un destino competitivo en la región, en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones”, así lo expresó Fernando Fondevila, director general del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur).

Bocas del Toro, con el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, es nominado a Destino de Playa Líder en la región centroamericana; la Isla Coiba en la categoría de Destino Insular Líder de México y Centroamérica y la Isla de Barro Colorado, como Reserva Natural Líder.

Los World Travel Awards, creados en 1993, se conceden anualmente en más de 80 categorías, distinguiendo a las ciudades más atractivas para los viajeros, los mejores operadores de turismo, aerolíneas, resorts, hoteles, entre otros bienes y servicios turísticos. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Dubái, el 16 de octubre del 2021.

“Como panameños tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos, las nominaciones a estos premios son de gran valor para la industria y el posicionamiento de nuestro destino, pues reconocen la calidad de nuestros servicios turísticos y a Panamá como un destino competitivo en la región, en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones”, agregó Fondevila.

“Las nominaciones en estas categorías, certifican que destacamos entre los países de Centroamérica y México, incluyendo nuestro potencial como destino turístico sostenible de clase mundial,  apalancados en nuestras riquezas naturales y culturales, las que hoy cobran más fuerza que nunca”, explicó Fondevila.

El público en general, así como miembros de la industria turística que se registren, pueden apoyar a Panamá en estas importantes premiaciones, hasta el 26 de julio, fecha en la que cierran las votaciones digitales de los World Travel Awards 2021.

Cómo votar por Panamá

El primer paso es registrarse en el sitio https://www.worldtravelawards.com/register y seguir las instrucciones listadas por la plataforma: Seleccionar “Centroamérica” en el menú de regiones; La primera categoría saldrá en pantalla; luego, seleccionar la casilla de votación a la izquierda del nominado de su elección. De esta manera su voto será registrado y aparecerá la siguiente categoría; se pueden saltar categorías o seleccionar los renglones específicos en los que se desea votar por Panamá en el listado que ofrece la plataforma.

Promtur Panamá es la Organización de Mercadeo de Destino (DMO) del país, encargada de la promoción y comercialización internacional de Panamá para todos los segmentos y productos de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *