Pensionados y jubilados dispuestos a cerrar puente de Changuinola

Pensionados y jubilados dispuestos a cerrar puente de Changuinola
Pensionados y Jubilados esperan respuesta de autoridades de la Caja de Seguro Social. Foto, cortesía.

“No lo queremos en la dirección del Seguro Social,  no tenemos nada en su contra”, argumentó López, sin embargo, ellos rechazan a este director por sus acciones opuestas a las necesidades de la población. 

Dispuestos a irse nuevamente a las calles y cerrar el puente sobre el río Changuinola, se mantiene la dirigencia de la Asociación de Jubilados de Bocas del Toro, ante el incumplimiento de las autoridades de atender los once puntos presentados en distintas reuniones, incluyendo al presidente de la república, Laurentino Cortizo.

Roberto López, presidente de la organización, señaló que se trata de once puntos “en conflicto”, a los cuales no han recibido respuesta, siendo el más importante, el relacionado con la remoción del director regional de la Caja de Seguro Social en Bocas del Toro.

Indicó que los pensionados y jubilados, al igual que los usuarios de la entidad de seguridad social, cuando se acercan a estas instalaciones, lo que reciben son “malos tratos y groserías”, de parte de este director regional.

“No lo queremos en la dirección del Seguro Social,  no tenemos nada en su contra”, argumentó López, sin embargo,  rechazan a este director por sus acciones opuestas a las necesidades de la población.

Otro de los aspectos que preocupa a los jubilados y pensionados de la región es la falta de medicamentos, situación por la que piden al director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, tomar acciones.

“Las mamografías no se están haciendo, los medicamentos es una cuestión que venimos peleando desde hace rato”, indicó el dirigente y espetó, además, “el maltrato que reciben los grupos indígenas en la Caja de Seguro Social”.

Recordó que el pasado 20 de mayo se reunieron en la Presidencia con el mandatario Laurentino Cortizo, quien se comprometió a conversar con el director de la CSS, pero que todavía no han obtenido respuestas a sus peticiones.

“Los jubilados y pensionados de Bocas del Toro hacemos un  llamado al director de la CSS  para que remueva al director regional y atienda las necesidades de los hospitales de la provincia, de lo contrario cerraremos el puente sobre el río Changuinola”, reafirmó el dirigente Roberto López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *