PPC y Aduanas firman acuerdo para reforzar seguridad portuaria

PPC y Aduanas firman acuerdo para reforzar seguridad portuaria
Directora de Aduanas, Tayra Barsallo y Jared Heath Zerbe, apoderado legal de Panama Ports Company. Foto/Cortesía Aduanas.

PPC y Aduanas reafirman compromiso en la lucha contra el narcotráfico y comercio ilícito.

Este martes 29 de junio se llevó a cabo en la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas la firma de un acuerdo bilateral relativo al uso y mantenimiento de equipo no intrusivo (escáneres) con la empresa Panama Ports Company.

En el acuerdo se establece que los equipos son propiedad de Panama Ports company, S.A y serán administrados y operados por la Autoridad de Aduanas y bajo ninguna circunstancia podrá ser otorgado en concesión a operadores privados.

En el documento se detallan tanto las obligaciones  por Aduanas y Panama Ports Company y otros compromisos adquiridos una vez firmado el acuerdo, en aspectos como mantenimiento, pérdida de equipos, partida de gastos, movilización de los equipos, permisos y licencias así como aviso y notificaciones entre otras disposiciones.

El acuerdo bilateral fue firmado por la directora general de Aduanas Tayra Barsallo, y Jared Heath Zerbe, apoderado legal de Panama Ports Company.

El Decreto de Gabinete 49 de 06 de diciembre de 2006, señala que cada agente económico concesionario de puerto o aeropuerto adquirirá sus propios equipos para la verificación no intrusiva de carga, de conformidad con los requerimientos técnicos establecidos por el Consejo Nacional de Comercio y Transporte Seguro.

Con este acuerdo Aduanas y la compañía portuaria reafirman el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el comercio ilícito, de manera de obtener beneficios al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *