Respeto a los símbolos patrios exige Comisión Nacional pro Valores Cívicos y Morales

Respeto a los símbolos patrios exige Comisión Nacional pro Valores Cívicos y Morales
Los símbolos patrios merecen respeto. Foto, archivo.

Los clubes cívicos debemos fomentar el respeto, la fidelidad y el amor a la patria, cumpliendo y haciendo cumplir de forma fiel nuestras obligaciones cívicas, concluye la notificación. 

La Comisión Nacional pro Valores Cívicos y Morales, alzó su voz para exigir respeto hacia los símbolos patrios, los cuales deben ser  “sagrados “ y a los que hay que cuidar “ porque personifican la historia alcanzada con sacrificio y heroísmo”.

Un comunicado de la precitada comisión, suscrito por su presidenta, Sonia Mora,   adujo que por varias décadas han promovido los  valores cívicos, éticos y morales, y sienten el compromiso de manifestarse por la mala utilización de los símbolos patrios.

“Todos los ciudadanos y quienes han escogido a Panamá para ver crecer a sus hijos, tenemos la obligación de llamar la atención de cualquier persona o grupo que, más que violar una ley, utilice de una manera irrespetuosa los símbolos que identifican a nuestra querida nación”, agregó el comunicado.

La presidenta de la organización sostiene que como en otras ocasiones se han manifestado contra la falta de transparencia, la corrupción y las violaciones de los derechos humanos, en este momento,“exigimos de la manera más enérgica posible el respeto a la Bandera de la patria, al Escudo, a la Flor y al Himno Nacional, como símbolos sagrados que debemos cuidar”.

“Los clubes cívicos debemos fomentar el respeto, la fidelidad y el amor a la patria, cumpliendo y haciendo cumplir de forma fiel nuestras obligaciones cívicas”, concluyó la notificación .

El comunicado de la Comisión Nacional pro Valores Cívicos y Morales, obedece a los actos que se dieron el pasado sábado, 26 de junio, cuando durante una marcha de la comunidad LGTBQ, se ondeaban banderas panameñas con los colores del arco iris.

Sobre este particular, la Comisión Nacional de Símbolos Patrios, también se manifestó en contra de lo que consideran un irrespeto a la bandera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *