Se reaviva pugna en CD con elección de nuevo presidente de la asamblea

Se reaviva pugna en CD con elección de nuevo presidente de la asamblea
Diputada Yanibel Ábrego y el presidente de CD, Rómulo Roux. Foto/Archivo.

Bancada mayoritaria CD apoya la candidatura del perredista Crispiano Adames, como presidente del legislativo.

La elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), ha atizado la división interna en el opositor Partido Cambio Democrático (CD).

Por un lado, la corriente denominada “bancada mayoritaria” que encabeza la expresidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, ha dejado claro su posición de apoyar la figura del candidato del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames.

Este martes, la diputada Ábrego acuso directamente al presidente del colectivo, Rómulo Roux, de nunca reunirse con la bancada.

“No entendemos porque ahora insiste enviar una línea de partido, sin haberse reunido con la bancada”, aseveró.

Afirmó que CD trae propuestas importantes que serán planteadas en esta nueva legislatura en la Asamblea Nacional.

“La decisión tomada en apoyo al diputado Crispiano Adames, no representa una alianza con el PRD ni con ningún otro partido, más allá del interés de crear un balance político ante la intención del Ejecutivo de imponer a su candidato”, afirmó.

Mientras que Rómulo Roux, advirtió que Cambio Democrático seguirá jugando su rol de oposición y rechaza cualquier tipo de “alianza, negociación o acuerdos de recámara” con el PRD.

¿Cuál es el afán de traicionar a las bases, a la membresía y al pueblo panameño, haciéndole los favores al gobierno de turno?, cuestionó Roux, al tiempo que dio a conocer que irán con candidato propio.

El presidente de CD sostuvo que Panamá atraviesa momentos difíciles y urge una correcta dirección del actual gobierno, que lejos de aprovechar el respaldo que ha recibido durante dos años de gestión, se ha descarrilado en el camino por la mala administración gubernamental, en medio de sonados casos de corrupción y un pésimo manejo de la pandemia y la falta de rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *