AL FIN: Oficina Regional del PMA celebró el Premio Nobel de la Paz 2020

AL FIN: Oficina Regional del PMA celebró el Premio Nobel de la Paz 2020
“El Premio Nobel de la Paz ha sido el momento familiar más grande que hemos vivido como WFP”, Miguel Barreto. Foto, Programa Mundial de Alimentos.

Pese a haber recibido el Premio Nobel de la Paz en diciembre del año pasado, la Oficina Regional de Panamá del Programa Mundial de Alimentos, no había podido celebrar tan meritoria distinción, debido a los efectos de la pandemia.

La Oficina Regional de Panamá del Programa Mundial de Alimentos, WFP, por sus siglas en inglés, celebró el haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020, el cual le fue entregado el 11 de diciembre del año pasado.

De acuerdo a las Naciones Unidas, el Premio Nobel de la Paz se otorga a “la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”.

Esta organización humanitaria que, “brinda asistencia alimentaria en emergencias y trabaja con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia”, festejó haber recibido el galardón por “sus esfuerzos por luchar contra el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

La Oficina Regional de Panamá tiene su sede en la Ciudad del Saber y gran parte del personal participó virtualmente de la significativa y conmovedora celebración, amenizada por los cantantes de música típica nacional, Samy y Sandra Sandoval. Para la asistencia de 15 personas se efectuó un sorteo.

Durante la velada el equipo compartió su testimonio en el desempeño de tan comprometida tarea y su gran emoción ante el significado de la premiación concedida a la organización.

Laurentino Cortizo, presidente de la república de Panamá, felicitó al personal por haber logrado el reconocimiento en tiempos tan difíciles.

Por otro lado, Miguel Barreto,  director regional, Panamá, del PMA, manifestó: “El Premio Nobel de la Paz ha sido el momento familiar más grande que hemos vivido como WFP”. Y agregó “Llevábamos meses de cuarentena y distanciamiento, trabajando con un esfuerzo extra en un año que fue difícil para todos, a nivel personal y por la carga laboral”.

Por su parte, Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Ciudad del Saber, extendió su felicitación por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz, y señaló: “Tiene todo el sentido porque el derecho a tener una alimentación debida como sustento de la vida de los seres humanos debe reconocerse en toda su plenitud”.

También estuvo presente Roberto Durán, leyenda internacional del boxeo, quien les exhortó a seguir “noqueando al hambre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *