Continúa paralización de los trabajadores de la Estrella Azul

Continúa paralización de los trabajadores de la Estrella Azul
Trabajadores de la Estrella Azul se mantienen en huelga. Foto/Cortesía.

Reclaman el ajuste salarial acordado previamente en convenciones colectivas.

Este miércoles 30 de junio de 2021, continuó el paro de labores por parte de trabajadores de la compañía Estrella Azul, en demanda, principalmente, al cumplimiento del aumento salarial acordado en previas convenciones colectivas.

En esta nueva jornada de manifestación, los agremiados en el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Empresa Estrella Azul (SITEEA), se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de Desarrollo Laboral (Mitradel), en rechazo a un supuesto “arbitraje” que los obligaría a retornar a sus puestos de trabajo.

Aunque el Mitradel, no ha confirmado la adopción de tal medida, en redes sociales circula un documento emitido por la Dirección General de Trabajo de la institución, en el que se ordena suspender la huelga declarada por los trabajadores.

De acuerdo con la resolución, se ordena la apertura de todos los centros de trabajo: Planta central de panamá, Agencia de Tocumen, Colón, La Chorrera, Aguadulce y Boquerón.

Durante las protesta de hoy, dirigentes manifestaron que un arbitraje obligatorio en este caso sería “inconstitucional”, pues los productos Estrella Azul, no son los únicos que suplen el mercado y la contraparte de la mesa, el sindicato no fue informado sobre la decisión.

En medio del conflicto laboral, han circulado vídeos en los que productores en Chiriquí derramaron cientos de litros de leche, alegando que no pueden vender el producto alimenticio, debido a la paralización.

Esta acción ha sido ampliamente cuestionada por la ciudadanía, pues aseguran que en el país hay mucha necesidad para botar la leche en esa forma.

A través de redes sociales, el empresario David Virzi, informó que la planta de lácteos Panalat del Grupo Super Carnes, al que pertenece, se pone a disposición para recibir la leche grado A que no podrá ser entregada en la compañía Estrella Azul.

Se conoció que grupos sindicales realizarán una marcha mañana a partir de las 8.00 a.m., en apoyo a los trabajadores de la empresa de lácteos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *