Medicina Legal certificó que operación de exmandatario fue electiva

Medicina Legal certificó que operación de exmandatario fue electiva
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) dictaminó que fue electiva la operación del expresidente. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Para hoy 30 de junio, las partes fueron convocadas por el Tribunal de Juicio a una audiencia para informar los resultados de la evaluación médica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, practicada al exmandatario.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Juicio Oral se declare “en rebeldía” al ex mandatario de la república, Ricardo Martinelli, se le otorgue vigilancia y se suspenda la prescripción de acción penal por el caso Pinchazos, expresó la entidad en sus redes sociales.

El informe médico legal presentado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) dictaminó que fue electiva la operación del ex presidente, según dio cuenta el Ministerio Público en las redes oficiales.

Para este miércoles 30 de junio, las partes fueron convocadas por el Tribunal de Juicio a una audiencia en la que se darían a conocer los resultados del informe de la evaluación médica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, practicada al exmandatario.

“El informe revelador, se trató de una intervención electiva que no era indispensable, y se la practicaron el 20 de julio con el propósito calculado, premeditado de evitar la audiencia el 22, ahora quieren agregar otra incapacidad para que la audiencia inicie el 20 de julio.  Nos estamos oponiendo porque el informe de Medicina Legal no habla de incapacidad”, manifestó a medios de comunicación, el abogado Carlos Herrera Morán.

Por su parte, el abogado, Luis Eduardo Camacho hijo,  defensa del ex gobernante panameño, señaló a los medios de comunicación que “es algo que da pena y vergüenza que, nosotros, estemos debatiendo situaciones tan tristes y superfluas”,  al referirse al tema de las incapacidades presentadas.

Argumentó que se trata del caso cuando una persona no asiste al trabajo y presenta una incapacidad, porque no puede asistir.

Dijo que lo primero que se hizo fue leer el informe de IMLCF,la razón para lo que se les convocó, es decir, “conocer las razones por las cuales Ricardo Martinelli se encuentra hospitalizado”.

Agregó que “el personal de Medicina Legal dejó constancia, de que, en efecto, había sido operado, que está sufriendo fuertes dolores y otras situaciones”.

El abogado defensor del exmandatario, en sus declaraciones, manifestó que, por temas de confidencialidad, no podía entrar en mayores detalles, pero que es un hecho conocido, de que (Ricardo Martinelli) está operado y que, debido a la intervención quirúrgica a la que se sometió, está incapacitado”.

“Los querellantes trataron de sorprender al Tribunal, solicitando una declaratoria de rebeldía, a lo que la defensa se opuso, por ilógica e irracional, toda vez que,  Ricardo Martinelli no es de paradero desconocido, porque todo Panamá conoce dónde se encuentra, que está en un hospital, saben dónde vive y dónde se ubican sus oficinas”, por tanto, “no se puede hablar de una persona de paradero desconocido”, detalló el abogado.

Según sus apreciaciones,  se trató de sorprender al Tribunal diciendo que su ausencia del juicio se había dado de forma “injustificada”, lo cual consideró ilógico, porque en este caso, Medicina Legal dejó constancia que, Ricardo Martinelli tiene dos incapacidades médicas que se le han extendido, “lo que justifica su no asistencia al juicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *