Panamá recibió nuevo lote de 43,290 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19

Panamá recibió nuevo lote de 43,290 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19
Panamá recibió el vigésimo primer lote de vacunas. Foto, MINSA.

Nuestro país ha aplicado 1,501,657 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, hasta el día de ayer, tanto de Pfizer como de AstraZeneca, según el último informe de las autoridades de Salud.

Un nuevo embarque de la farmacéutica Pfizer de 43,290 dosis de vacunas se recibió este miércoles, en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual permitirá al país continuar con la vacunación de la población contra la Covid-19.

A la fecha, Panamá ha obtenido 1,808,740 dosis de vacunas para avanzar con la Estrategia Continua de Vacunación PanavaC-19, según el informe rendido ayer por las autoridades de salud.

Las nuevas dosis de vacunas Pfizer – recibidas en este vigésimo primer embarque- se  van a  utilizar en la comarca Ngäbe Bugl{e, las provincias de Darién y Colón, además, reforzarán  la operación que se adelanta en el Estadio Rommel Fernández, de pacientes crónicos y embarazadas, detalló un comunicado del Ministerio de Salud.

Sobre este nuevo lote de vacunas, “hoy mismo se estará distribuyendo en las áreas donde van a ser utilizadas”, precisó el director de la Región Este de Salud, Carlos Batista, quien acogió el embarque por parte de las autoridades de Salud.

Destacó que la Estrategia Continua de Vacunación, PanavaC-19, prosigue con la aplicación de dosis de vacunas de la casa AstraZeneca, en la población mayor de 30 años de edad, en diferentes puntos del país.

Batista reiteró acerca de la importancia que los panameños continúen vacunándose,  y se inscriban en la página vacunas.panamá.solidario.gob.pa y acudan a sus citas en la hora y fecha programada.

Advirtió que, a pesar de que se hayan vacunado, deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, lavado de manos, gel alcoholado, distanciamiento físico y el uso de la pantalla facial en el transporte público.

Panamá ha aplicado, hasta el día de ayer, 1,501,657 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, tanto de Pfizer como de AstraZeneca, según el último informe de las autoridades de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *