Atletas panameños se preparan para juegos de Tokio

Atletas panameños se preparan para juegos de Tokio
La atleta Gianna Woodruff, competirá en atletismo. Foto, COP.

El abanderamiento se llevará a cabo el día 8 de julio, aunque se informó que los atletas no estarían participando. 

Panamá ya cuenta con siete atletas clasificados, en las disciplinas de atletismo, ciclismo, boxeo, judo, de cara a los Juegos de la XXXII Olimpiada, en Tokio, Japón, confirmó el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Entre los atletas ratificados, quienes ya se encuentran entrenando en campamentos de Europa y los Estados Unidos, son: Alonso Edward, atletismo y quien competirá en los 200 metros planos; Gianna Woodruff, atletismo, en 400 metros planos; Jorge Castelblanco, competirá en atletismo- maratón; Christofer Jurado, quien participará en ciclismo, ciclismo de ruta; Atheyna Bylon, en boxeo, entre los 69 a 75Kg; Kristine Jiménez, judo – (-52 kg); y Miryam Roper – judo   (-57kg).

El abanderamiento se llevará a cabo el día 8 de julio, aunque se informó que los atletas no estarían participando.

Serán dos abanderados por delegación, un hombre y una mujer, seleccionados el mismo 8 de julio por la Asamblea General, según los cambios realizados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo al Comité Olímpico Internacional, el presidente del organismo, el alemán, Thomas Bach, arribará a Japón, el día 8 de julio y permanecerá tres días en aislamiento, previo a participar en las reuniones antes de la inauguración del evento olímpico.

Esta justa deportiva se desarrollaría entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

 

A Tokyo
El atleta Christofer Jurado, tendrá competición en ciclismo. Foto, COP.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *