Concolón del 1 de julio de 2021

VACUNADO
Un chorrillero riéndose porque al que vacunaron fuerte fue al Alemán que una vez dirigió el Canal y que se la pasaba de hablantín, dando cátedra de honestidad. Lo agarraron con la vacuna clandestina y ahora ni oye ni resoye.

QUE VENGA LA ABDALA
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconoce que todos los esfuerzos por desarrollar vacunas son bienvenidos y, en el caso de la vacuna cubana Abdala, exhorta a las autoridades de ese país a publicar los datos científicos y solicitar el proceso de autorización de uso de emergencia ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CERRADO
El TE informó que mientras dure la medida de cuarentena total los domingos en algunos distritos del país se suspenderá el proceso de inscripción de adherentes a partidos políticos en nuestras sedes regionales de La Chorrera, Penonomé, Chitré, Las Tablas y la ciudad de Colón.

¿CÓMO ES LA COSA?
Algunos que tienen un buen archivo en su memoria, se preguntan si los que han estado detrás de la satanización de la renovación del contrato con PPC, se atreverán a confrontarlo con los dos que firmó Varela, casi en 24 horas y que ningún panameño avaló.

SE COMENTA
El ataque descomedido que se hizo contra PPC, permitió que muchos que venían pasando graves situaciones económicas, recibieron algo de “billuyo”, que los ha transformado. Basta y sobra con verlos en sus restaurantes habituales, para saber que están saliendo de la “lama”.

ALÓ, PERO EN ESPAÑOL
Algunas telefónicas están denunciando a una que tiene al aire una promoción en idioma inglés, cosa que está prohibida por las leyes que rigen la materia. Hay que recordar a Jhonny Mother, que en su período al frente del MINGO, ordenó que se cambiaran todos los letreros en otros idiomas diferente al español.

LLEGÓ EL DÍA
Llegó el día del “tiembla tiembla” para muchos que esperan que sus candidatos lleguen a ocupar la Presidencia de la Asamblea Nacional. Todo indica que el Dr. Crispiano Adames ocupará esa posición, debido al respaldo casi masivo de sus colegas. Pero, como todos sabemos que “el Diablo es puerco”, es mejor no cantar victoria.

BURROCRACIA S.A.
“Álguienes” en la estructura administrativa de la CSS, están aplicando el doctorado en “burocracia”. Ahora se han inventado que las citas con los especialistas se darán a fin de mes, lo que crea aglomeraciones masivas desde las 4 de la madrugada en las policlínicas. Y, por otro lado, están exigiendo protocolos para medicinas que son de uso obligado en diabéticos, hipertensos, afectados de los riñones y otras enfermedades. Ya “Huelga al Hombro” les mandó el mensaje para que eliminen eso.

SANCIONES EJEMPLARES
Son demasiados los ciudadanos responsables, que se oponen a las sanciones laxas que aplica el MINSA a todos los que violan las medidas de biosanidad. Ante tal nivel de irresponsabilidad, se está sugiriendo al Hijo de Paco Sucre, que les meta 5 o 10 días inconmutables en una de las varias cárceles que hay en el país. Para que aprendan a “recoger jabones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *