Crispiano Adames escogido presidente de Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Crispiano Adames escogido presidente de Junta Directiva de la Asamblea Nacional
El nuevo titular de la Asamblea Ncional, Crispiano Adames, en o,entos enque juramentó a los vicepresidentes Kayra Harding y Miguel A. Fanovich. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Con 59  votos a favor, tanto de su partido como algunos de oposición,  Crispiano Adames fue escogido – esta mañana- para dirigir la Asamblea Nacional.  Le acompañarán los vicepresidentes Kayra Harding y Miguel A. Fanovich.

En medio de protestas y cierres de vías, se dio la elección del presidente de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, para la primera legislatura del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional,  este jueves 1 de julio.

Con 59  votos a su favor, tanto de su partido como algunos de oposición,  Adames fue escogido – esta mañana- para presidir la Asamblea Nacional, hasta el 30 de junio de 2022.

Postulados a la Presidencia de la Asamblea Nacional por los diferentes partidos del Órgano Legislativo, estuvieron: Rony Araúz, por Cambio Democrático;  quien obtuvo 3 votos; Pedro Torres, postulado por el Panameñismo, obtuvo 5 votos; y Gabriel Silva, por la bancada independiente,  logró 4 votos.

Acompañarán a Crispiano Adames en la nueva Junta Directiva: en la primera vicepresidencia, la diputada Kayra Harding; y como segundo vicepresidente, el diputado Miguel Fanovich.

Hasta el día de hoy, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional estuvo conformada por: Marcos Castillero, presidente; Cenobia Vargas, primera vicepresidente; Tito Rodríguez, segundo vicepresidente; Quibian Panay, secretario general; y Dana Castañeda, subsecretaria general.

La Asamblea Nacional está conformada por 71 diputados de cinco bancadas: Independiente, Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), y el Partido Panameñista.

 

Protestas
En las cercanías de la Asamblea Nacional, unos manifestantes se pronunciaron en contra del gobierno nacional e incluso quemaron muñecos que simbolizaban a algunas de las autoridades gubernamentales. Foto, cortesía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *