Exposición “La Devoción Mariana en Polonia”

Exposición “La Devoción Mariana en Polonia”
Afiche de la exhibición de arte organizada por la Arquidiócesis de Panamá y la embajada de Polonia. Foto, cortesía.

La muestra del arte marino polaco se encuentra disponible en el Casco Antiguo, a través de un recorrido a la Catedral Basílica Santa María La Antigua, iglesia Nuestra Señora de la Merced y la iglesia San Francisco de Asís.

La Arquidiócesis de Panamá y la embajada de Polonia tienen disponible la exposición “La Devoción Mariana en Polonia”, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, iglesia Nuestra Señora de la Merced y la Iglesia San Francisco de Asís.

A través de un recorrido por las tres iglesias, se tendrá la oportunidad de conocer sobre el arte mariano polaco, características de sus regiones y, por supuesto, visitar el patrimonio cultural histórico eclesiástico del Casco Antiguo.

La exhibición fue inaugurada el lunes 28 de junio, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, por monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, y Leszek Bialy, embajador de la República de Polonia en Panamá.

“Igual que América Latina, Polonia es una tierra de la gran devoción mariana. Su historia y cultura millenaria están llenas de testimonios del apego fervoroso de sus habitantes a la Virgen María”, señaló la información del embajador.

“Esta se desarrolló fuertemente desde el siglo XIV y floreció en los siglos XVII y XVIII, tiempos de los que surge la mayoría de casi 500 santuarios marianos polacos visitados cada año por millones de peregrinos y turistas, tanto nacionales, como extranjeros”, se explicó.

Para disfrutar de la exhibición dispuesta hasta septiembre, se hace referencia a las medidas de bioseguridad: “es obligatorio el uso de mascarilla, control de temperatura, mantener la distancia de seguridad, lávese las manos con frecuencia y evite tocar superficies”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *