Un 65% de avance reporta construcción de hospital modular en Chiriquí

Un 65% de avance reporta construcción de hospital modular en Chiriquí
Autoridades de salud inspeccionaron el avance de la obra. foto/Minsa.

La infraestructura de salud atenderá a los pacientes con Covid-19.

Un avance de 65 % registra la construcción del hospital modular de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, reportó el Ministerio de Salud (Minsa), en un comunicado.

De acuerdo con la institución, mantiene adecuaciones de infraestructura fija y que se prevé que, para el próximo mes entre ya en fase de culminación, con la instalación de las carpas, el sistema eléctrico, sistema climatizado y demás mobiliario con capacidad de 40 camas.

Explicó que este nosocomio contará con servicios sanitarios y las bases de afincamiento de la estructura aérea para garantizar que su permanencia sea indefinida, de modo que además de la utilidad para pacientes COVID-19 sea también de alojamiento frente a otras emergencias.

“En las observaciones que se destacan en pandemia, vimos con preocupación la dificultad de atender a esta población por el difícil acceso de la misma”, aseguró la jefa regional de Salud, Gladys Novoa.

Agregó que este hospital modular es una donación de la embajada de Estados Unidos, con una importante inversión que prolongue su uso, ya que, básicamente se busca propiciar la atención oportuna como primer elemento.

Recalcó Novoa, quien efectuó un recorrido en compañía de equipos médicos especializados en la obra, el jefe regional de la Dirección de Infraestructura de Salud, Ivis Victoria, así como los responsables del desarrollo del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *