Convocan reunión para abordar conflicto indígena sobre la tenencia de tierras

Convocan reunión para abordar conflicto indígena sobre la tenencia de tierras
La ministra del Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio, dirigieron las asambleas virtuales. Foto, Ministerio de Gobierno.

Indígenas Emberá y colonos mantienen diferencias por conflicto de territorios.

El Ministerio de Gobierno (Mingob), dio a conocer que en miras a resolver conflictos por la tenencia de tierras en los diferentes territorios indígenas de la República de Panamá, la ministra Janaina Tewaney, convocó a una reunión interinstitucional para los pasos necesarios para llevar paz social a los territorios indígenas.

“Buscamos establecer una metodología neutral que permita con la tecnología la verificación de los límites de las comarcas y territorios indígenas en conflictos con colonos y así resolver el problema”, manifestó el secretario general del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón.

Agregó que se hace necesaria la verificación con lo que dice la Ley en cuanto a los límites de los territorios versus los practico.

En la reunión virtual participaron Walter Myers, director del Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia (IGNTG; Damaris Gill, directora Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales de ANATI; Francisco Franco de la Comisión Nacional sobre Límites Político-Administrativo del Ministerio de Gobierno; la gobernadora de Panamá, Carla García; y el gobernador de la Comarca Emberá-Wounaan, Lemar Lino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *