Eduardo Flores Castro: reelegido rector de la UP

Eduardo Flores Castro: reelegido rector de la UP
El Dr. Eduardo Flores Castro, su nuevo periodo comprenderá del 2021 al 2026. Foto, Universidad de Panamá.

Cuatro candidatos aspiraban a la administración de la UP para el próximo quinquenio: Miguel Ángel Cañizales, César García, Roberto AH Chong y el actual rector Flores Castro, quien ocupa la posición desde el año 2016.

El doctor Eduardo Flores Castro, fue reelegido rector de la Universidad de Panamá (UP), en las elecciones presenciales realizadas ayer, miércoles 30 de junio.

Al respecto, expresó en un comunicado: “Al ser elegido para un nuevo periodo, debo manifestar mi eterna gratitud a los miles de universitarios que con su voto reconocieron los logros alcanzados y renovaron su confianza en la continuidad del proceso de modernización de la Universidad de Panamá”.

Flores, actual rector de la institución, cuyo periodo terminará el 30 de septiembre, ejercerá nuevamente el cargo durante el periodo 2021-2026.

Agradeció a los postulantes a decanos y vicedecanos, directores y subdirectores que, además de sus propuestas, promovieron su candidatura; y al apoyo de las organizaciones de docentes, administrativos y estudiantes, “que hicieron suya la propuesta presentada”.

“Es necesario valorar a todos los que acudieron a votar, pese a la crisis pandémica, puesto que, con ello contribuyeron a legitimar el co-gobierno autónomo universitario”, subrayó. Y añadió, “Igualmente merece honrarse la labor del Organismo Electoral, de los Jurados y los cientos de representantes que aseguraron una elección transparente y efectiva”.

Cuatro candidatos aspiraban a la administración de la UP para el próximo quinquenio: Miguel Ángel Cañizales, César García, Roberto AH Chong y el actual rector Flores Castro, quien ocupa la posición desde el año 2016.

“El gran vencedor es la principal institución de educación superior del país, al haberse ejercido responsablemente la autonomía con la elección soberana de las autoridades. Por eso, les convoco a deponer los colores que nos distinguieron e iniciar un nuevo periodo donde el proceso de cambio sea lo permanente y lo que concite nuestras voluntades, inteligencias y experiencias”, dijo.

La decisión de la UP a su máxima autoridad, permite que Castro disponga de la posibilidad de culminar proyectos inconclusos debido a la pandemia, “puesto que estos garantizan una educación superior de calidad, como lo merece el país”.

 

Hacia La Luz
“El gran vencedor es la principal institución de educación superior del país, al haberse ejercido responsablemente la autonomía con la elección soberana de las autoridades”, Dr. Eduardo Flores Castro. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *