El petróleo se estanca a falta de acuerdo en la cumbre OPEP+

El petróleo se estanca a falta de acuerdo en la cumbre OPEP+
En Nueva York, el barril de "light sweet" (WTI) para entrega en agosto bajó un 0,1%,, cerrando a 75,16 dólares. Foto/AFP.

Los precios internacionales del petróleo cerraron con resultados mixtos el viernes, cerca de los máximos alcanzados el jueves pero sin una dirección clara, a la espera de la conclusión de la cumbre de la OPEP+, en la que se espera que acuerde un aumento de la producción de crudo.

En Nueva York, el barril de “light sweet” (WTI) para entrega en agosto bajó un 0,1%,, cerrando a 75,16 dólares.

De su lado, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre terminó en Londres a 76,17 dólares, un 0,4% más que al cierre de la jornada anterior.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, con los que forman la OPEP+, cerraron sin acuerdo el viernes las negociaciones para aumentar la producción de crudo.

La organización y sus aliados, que habían reducido masivamente la producción en 2020 por la pandemia de coronavirus, aún están lejos de sus niveles de 2019.

La mayoría de los miembros quieren aprovechar la aceleración económica de varios países para aumentar gradualmente su producción, sin inundar el mercado para evitar que caigan los precios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *