Gobierno destina 18.7 millones para combatir la delincuencia

Gobierno destina 18.7 millones para combatir la delincuencia
Panorámica de la ciudad de Panamá. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Destinan recursos para prevenir y mitigar los daños ocasionados por actividades delictivas.

La Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que distribuirá 18.7 millones producto de comisos por delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y delincuencia organizada.

Explicó que de conformidad con lo establecido en la Ley N° 57 de 2013 participan en la distribución las siguientes instituciones: Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas, Ministerio de Seguridad (MinSeg), Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Ministerio de Cultura (MiCultura) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Acotó que estos recursos deberán ser destinados a financiar campañas y programas de prevención, rehabilitación de actividades relacionadas con drogas y delincuencia organizada.

También para la construcción y reparación de canchas deportivas, fortalecimiento de los estamentos de seguridad encargados de combatir la delincuencia, para programas de promoción cultural y para atender los gastos de administración y custodia de bienes aprehendidos y comisados puestos a órdenes del MEF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *