Convenio para fomentar el distrito como Ciudad Creativa en Gastronomía

Convenio para fomentar el distrito como Ciudad Creativa en Gastronomía
Carlos Aguilar, ministro de Cultura, y José Luis Fábrega, alcalde del distrito de Panamá. Foto, MiCultura.

Mi Cultura y la Alcaldía de Panamá firmaron un acuerdo para coordinar, colaborar y realizar esfuerzos conjuntamente para la realización de festivales, corredores gastronómicos y otras iniciativas en gastronomía local.

Con el objeto de fomentar el distrito capital como “Ciudad Creativa en Gastronomía”, Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, y José Luis Fábrega, alcalde del distrito de Panamá, firmaron un convenio interinstitucional de Cooperación Cultural.

El acuerdo busca coordinar, colaborar y realizar esfuerzos conjuntamente para la realización de festivales, corredores gastronómicos y otras iniciativas en gastronomía local.

La designación fue otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y oficialmente anunciada en el mes de octubre de 2017.

“Entre las 64 ciudades se encuentra Ciudad de Panamá, la primera ciudad en Centroamérica con esta distinción, que ha sido nombrada ciudad gastronómica.” Señaló una fuente de la organización internacional.

Esta es una red creada en el año 2004 con la finalidad de imprimir creatividad e innovación en las estrategias urbanas para lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo.

Otras de las acciones incluidas en el convenio suscrito son: impulsar el desarrollo del emprendimiento de industrias creativas, culturales y realizar proyectos de sostenibilidad, movilidad y/o gestión de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *