Dos locales cerrados por incumplimiento de normas sanitarias

Dos locales cerrados por incumplimiento de normas sanitarias
Una gallera y un bar cerraron en San Miguelito por incumplir protocolos de salud. Foto, Región de Salud de San Miguelito.

“Continuaremos con estos operativos,  lo único que  buscamos es velar por la salud de la población   previniendo y mitigado la propagación de la COVID-19 en este distrito”, explicó la Dra. Ríos.

Dos locales, por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad que mantienen las autoridades de salud, por la pandemia de la Covid 19, fueron cerrados por la Región de Salud de San Miguelito.

El comunicado de la entidad señaló que se trata de la gallera La Cuadra, ubicada en San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos; y el bar La Langosta, localizado en Los Andes #1, en el corregimiento Amelia Denis De Icaza.

Entre las faltas encontradas  por las autoridades, se mencionaron: incumplimiento con el aforo permitido, los apostadores no utilizaban la mascarilla, no se cumplía con el distanciamiento, debido a que se encontró aglomeración de personas dentro de los locales. Se estaba violando la Ley de Tabaco, al estar fumando en espacios cerrados.

Las disposiciones de salud solamente tienen permitido en las gallera el aforo del  25 por ciento,  por lo que este caso, de la gallera precitada, se violaban las disposiciones del gobierno nacional y del Ministerio de Salud, ante la COVID-19, destacó la directora regional de salud, Yaritzel Ríos.

 En cuanto al cierre del Bar La Langosta, se ordenó debido a que solo  está permitida la apertura de bares con terraza , siempre  que cumplan con las medidas de bioseguridad COVID-19, destacó Ríos.

“Continuaremos con estos operativos,  lo único que  buscamos es velar por la salud de la población   previniendo y mitigando la propagación de la COVID-19 en este distrito”, explicó la Dra. Ríos.

Participación en los operativos, además de la directora regional de Salud,  la subdirectora regional, Alcira Arroyo, colaboradores de Asesoría Legal, Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, la Policía Nacional,  entre otras autoridades.

A la fecha en este distrito se cuenta con más de mil casos activos de coronavirus y más de 38 mil casos acumulados. Es importante guardar todas las medidas de bioseguridad COVID-19. “No bajemos la guardia”, reiteró la directora regional  de salud de San Miguelito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *