Intensifican operativos a comercios en Los Santos por el Covid-19

Intensifican operativos a comercios en Los Santos por el Covid-19
El Ministerio de Salud reitera que los operativos continúan en los siete distritos de la provincia de Los Santos. Foto/MINSA.

Comercios han sido sancionados por incumplir las medidas de bioseguridad.

Personal de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (MINSA) y autoridades sanitarias, mantienen una constante vigilancia a establecimientos comerciales en Los Santos, entre ellos, restaurantes, minisuper, cantinas, bares y supermercados. Algunas de estas acciones conducen a sanciones o acciones jurídicas y naturales.

Los operativos se realizan con el propósito de hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid 19 y de las normas sanitarias destinadas a garantizar a la población productos de consumo en buenas condiciones.

Entre las motivaciones de las sanciones están: violación de la cuarentena total, aglomeraciones, venta de licor en Ley Seca, toque de queda e incumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias en general.

El más reciente informe del primer semestre de 2021 revela  que se han registrado 106 acciones jurídicas por incumplimiento en establecimientos comerciales, 13 en Guararè,  53 en Las Tablas, 27 en Los Santos, 2 en Macaracas, 9 en Pedasì y 2 en Pocrì.  También se han realizado 142 acciones naturales, es decir, personas sancionadas, 17 en Guararè, 13 en Las Tablas, 87 en Los Santos, 8 en Macaracas, 9 en Pedasì, 2 en Macaracas y 6 en Tonosì. En total, se han aplicado multas por un monto superior a los 14 mil dólares.

El Ministerio de Salud reitera que los operativos continúan en los siete distritos de la provincia de Los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *