Revisan documento para procesos de exportación de alimentos

Revisan documento para procesos de exportación de alimentos
El equipo de la Autoridad de Aduanas hizo aportes y recomendaciones en el modo de presentar la información de exportación en el documento, según la modalidad de envío de la mercancía y de la competencia de la entidad. Foto/Aduanas.

La Secretaría Digital y Simplificación de Procesos de la Presidencia de la República convocó una reunión de trabajo con funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas y del Ministerio de Comercio e Industrias para revisar el documento de levantamiento de procesos para exportación de alimentos.

Según un comunicado de prensa emitido por Aduanas, este primer encuentro con funcionarios de la institución y de la ventanilla única del MICI, tiene como finalidad hacer aportes al sistema integrado de trámites de la Agencia Panameña de Alimentos APA; en lo referente con importaciones, exportaciones y reexportaciones de alimentos.

La mesa de trabajo estuvo integrada por el Rodolfo Samuda subdirector técnico de Aduanas, Ivette villaláz, asesora del despacho superior, Zahira Ruiz, administradora de la Zona Oriental y colaboradores de Gestión Técnica, asesoría legal y de la mesa de ayuda.

El equipo de la Autoridad de Aduanas hizo aportes y recomendaciones en el modo de presentar la información de exportación en el documento, según la modalidad de envío de la mercancía y de la competencia de la entidad.

También, en el tema de pre declaraciones, se le explicó al equipo de la Secretaría Digital los procedimientos de exportación en el escenario actual y los requisitos para exportar según el tipo de mercancía, el uso del certificado de origen y análisis de riesgo entre otros aspectos.

La Secretaría de Digitalización hará los ajustes necesarios al documento presentado en la mesa de trabajo, según las propuestas hechas, para su posterior presentación a los órganos anuentes vinculados con el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *