Concolón del 5 de julio de 2021

AL BANQUILLO

A los que les vuelve la adrenalina, al contrario, es decir, que no le acelera el pulso, sino que se le afloja, es a los ex ministros del MOP Federico Suárez y Jaime Ford. A ambos los tienen llamados a una audiencia preliminar por las supuestas irregularidades en el proyecto de rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera.

INCERTIDUMBRE

Dicen los que saben que lo que ocurre en Radio Panamá es que tienen un alcance de la DGI que viene desde los tiempos del varelato y que llega casi al medio millón de dólares. Lo cierto es que a lo interno de la emisora Ritter se echó a 27 empleados y no le tembló la mano.

QUIERO SABER

El que twiteó ayer fue el ex fiscal de Cuentas Guido Rodríguez. Esto fue lo que publicó: “Ritter es el abogado de la compradora, es el abogado de la vendedora. Nadie sabe quién compró ni cómo compró. Con el antecedente de Epasa deberíamos estar alerta”.

OPERADO

“Esta tarde (ayer) Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon”, indicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.

SEGURO CONTRA OVNIS

Ahora surgió un seguro de vida contra abducciones extraterrestres.  En Estados Unidos hay buena clientela. “El motivo principal para suscribir un seguro contra abducciones es sencillo: que el seguro de vida habitualmente no se responsabiliza en caso de desaparición”, es una de las explicaciones. Ya veré esa novedad por Panamá.

PRESCRIPCIÓN, NO EXONERACIÓN

Alguien comenta que, si aprendió algo de Derecho en la universidad, el juez Arnulfillo debe estar consciente de que la decisión del Tribunal de Apelaciones en Changuinola no lo exoneró por falsificación de documentos y otros delitos conexos, sino que fue beneficiado con una prescripción.

TECNICISMO

Dice que Arnulfillo sigue en el puesto de juez por un simple tecnicismo jurídico, pero ya todo el país sabe que cometió un delito de marca mayor. ¿Cuál es ahora el mensaje? Un juzgador que sigue administrando justicia, a pesar de violar varios artículos del Código Penal.

VOTO “RAZONADO”

Dice Bernardino que su voto razonado por el Dr. del 8-7 fue basado en el artículo 150 de la Constitución Nacional, que establece representar a los partidos políticos y a los electores, en su caso, el 2-4 de Aguadulce. Pregunten por el proyecto 486 y explicará su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *