Coordinan reapertura a clases semipresenciales en 37 colegios de Colón

Coordinan reapertura a clases semipresenciales en 37 colegios de Colón
Autoridades coordinan las inspecciones para verificar si los centros educativos están adecuados y preparados para el retorno a clases. Foto/Archivo.

El retorno progresivo a clases involucra centros educativos oficiales y particulares.

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con las de Salud unifican criterios para la reapertura a clases semipresenciales de unos treinta y siete colegios de la provincia de Colón.

Según informó Meduca, se coordinan las inspecciones para garantizar próximamente la certificación y que estas puedan reiniciar con prontitud.

La doctora Nayelaini Galván, quien trabaja en el comité para el fortalecimiento para la nueva normalidad Post Covid-19, en Colón, explicó durante la reunión sostenida con autoridades del Ministerio de Educación, la labor que desarrollarán para garantizar el retorno progresivo a la modalidad semipresencial en estas escuelas oficiales y particulares de esa región escolar.

“El Ministerio de Salud (Minsa) vela por la salud de todos los estudiantes y docentes, busca que los casos no aumenten y que se cumpla con las medidas de seguridad, además de orientar a colaboradores, docentes, padres de familia y estudiantes para que sigan los protocolos de bioseguridad propuestos”, destacó Galván.

Aclaró que ya el Minsa está en revisión de los protocolos de bioseguridad de los primeros 37 centros educativos que aspiran a reiniciar sus clases semipresenciales y, seguido, se realizan las inspecciones a los planteles para verificar que los procedimientos se ejecuten y se les entrega una certificación para el reinicio seguro de sus lecciones.

La directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, dijo que el Ministerio de Educación (Meduca) con miras a retornar a las aulas de manera segura y con las medidas de bioseguridad, se reúne con autoridades regionales del Minsa de las provincias.

Recientemente, se llevó a cabo una reunión con miembros del equipo de salud de la región de Colón, para establecer los lineamientos y acciones a desarrollar y unificar criterios e intercambiar opiniones, respecto al procedimiento a seguir en la región, y garantizar que los estudiantes retornen de manera satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *