Hombre es condenado a 60 meses de prisión por violencia doméstica

Hombre es condenado a 60 meses de prisión por violencia doméstica
Foto ilustrativa de reclusos.

El hombre deberá cumplir su condena en la cárcel pública de Las Tablas.

El Ministerio Público informó sobre la condena de 60 meses de prisión al ciudadano Alguis Batista Broce, por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección en contra de su expareja.

La entidad informó que la condena se logró a través de la firma del acuerdo de pena Nº 59, del 1 de julio de 2021, suscrito entre el investigado, su defensa y la Fiscal de la Sección de Familia de la provincia de Los Santos.

La investigación adelantada por el Ministerio Público pudo comprobar que el agresor en primera instancia, para el 31 de diciembre de 2019, agredió físicamente a su entonces pareja ocasionándole una incapacidad de 15 días

Debido a la situación ocasionada a la víctima, la Sección de Familia procedió a aplicar medida de protección y pese a ello, para el 4 de julio de 2021, el mismo llegó a la residencia de la víctima incumpliendo la medida de protección; estas acciones del hoy condenado, dejó en evidencia el incumplimiento de la medida girada con anterioridad, comprobando de esta manera el delito.

La defensa solicitó trabajo comunitario, a lo que la Juez de Garantías no admitió dicha solicitud y dispuso cumplir los 60 meses en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *