Inadeh amplió oferta de los cursos para recibir el vale

Inadeh amplió oferta de los cursos para recibir el vale
Lcdo. Virgilio Sousa, director del INADEH. Foto, Inadeh.

“La idea es que cada institución pueda tener algún tipo de porcentaje, no es que todos se inscribieran en las capacitaciones que da el Inadeh, sin embargo, vemos que la mayoría optó por tomar estos cursos”, Virgilio Sousa.

En vez de cinco, serán diez cursos de capacitación los que se brindarán a través del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), a los beneficiarios del Vale Digital, informó este lunes el director de la entidad, Virgilio Sousa.

Los cursos, como uno de los requisitos para que las personas continúen recibiendo el beneficio, no representan la única opción, debido a que las personas también pueden optar por cursos que se imparten en el Instituto Técnico Superior Especializado (IPSE), o bien participar en el Servicio Social Comunitario.

“Lo que hemos hecho, en conjunto con la AIG, luego de analizar la situación, es ampliar que las personas no solo se puedan inscribir en los cursos que da el Inadeh, sino también dar la oportunidad a que puedan inscribirse en el voluntariado de manera paralela”, así lo detalló Sousa en una entrevista en Telemetro.

“La idea es – agregó- que cada institución pueda tener algún tipo de porcentaje, no es que todos se inscribieran en las capacitaciones que da el Inadeh, sin embargo, vemos que la mayoría de las personas optó por tomar estos cursos”.

El director del INADEH explicó que el Decreto Ejecutivo N°342 del 1 de julio de 2021 que modifica el Decreto que crea el Plan Panamá Solidario, específica que además de las capacitaciones virtuales en Inadeh, el beneficiario de Vale Digital también podrá optar por cursos impartidos por el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y otros cursos autorizados por la Comisión Interministerial.

“Aquí no es que se van a quedar las personas sin el beneficio porque no han podido dar el curso, se está ampliando la capacidad del curso, es importante que tomen las otras opciones, esto es mensual y la persona deberá inscribirse todos los meses, las opciones están abiertas desde ya, pero deberá también tomar el voluntariado que está como oferta para recibir el Vale Digital”, apuntó el director del Inadeh.

Más de 200 mil beneficiarios del Vale Digital se encuentran inscritos para recibir los cursos dispuestos por INADEH como uno de los requerimientos para continuar recibiendo este beneficio, que les otorga mensualmente, la suma de B/.120.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *