ZLC proyecta inversiones por B/. 11 millones en el año 2022

ZLC proyecta inversiones por B/. 11 millones en el año 2022
La Zona Libre de Colón se encuentra rodeada de cuatro puertos especializados en carga contenerizada, dos terminales de cruceros, un aeropuerto internacional y una terminal de ferrocarril. Foto/Archivo.

Proyectan para 2022, inversiones en obras de infraestructura y tecnología, que impulsen la competitividad de la zona.

La Zona Libre de Colón (ZLC), proyecta un presupuesto de 11 millones de dólares para la inversión en 2022, en un portafolio a ejecutar que contiene obras de infraestructura y servicios para la zona franca.

De acuerdo con la gerencia de la zona franca se destinará los recursos a tecnología e infraestructura, recuperación de un cuartel de bomberos, calles, mejor suministro y manejo del agua, entre otros.

“La Zona Libre de Colón pudo resistir las dificultades y desafíos de la pandemia, lo cual no pasó desapercibido en el comercio mundial, por ello la administración tiene su interés de atraer empresas globales a establecerse en esta área”, señaló la ZLC, en un comunicado.

De acuerdo con la zona franca panameña, las reexportaciones desde Zona Libre de Colón hacia los países de la región de Latinoamérica y el Caribe para el año 2020, alcanzó la cifra de 7.9 billones de dólares a pesar de la pandemia.

Y actualmente, se mantiene como uno de los grandes empleadores de la provincia de Colón generando 15,000 plazas de trabajo directas que sumados a 25,000 empleos indirectos generados por la actividad propia de la zona franca.

La Zona Libre de Colón está localizada en el punto central de las Américas hacia la entrada Atlántica del Canal de Panamá, específicamente en la ciudad de Colón, lo que la convierte en un centro de distribución natural sirviendo a los mercados regionales de América Central, América del Sur y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *