ANCEC: 51 años de prevención y detección del cáncer

ANCEC: 51 años de prevención y detección del cáncer
El doctor Keith R. Britton explicó que han mejorado el alcance, tanto de manera presencial como virtual, gracias al compromiso y profesionalismo de voluntarios, administrativos y directivos. De igual forma, al apoyo de ONGs, la industria y el Estado. Foto, ANCEC.

La Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), conmemoró su 51 aniversario de fundación, gracias a la visión que tuvieron la Sra. Isabel Jáuregui de Núñez, Dr. Aristóbulo Carrizo y el empresario Frank de Lima, quien fue su primer presidente.

La Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), organización dedicada a la lucha contra esta enfermedad, miembro titular de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con sede en Ginebra, Suiza y de la Asociación de Ligas Iberoamericanas contra el cáncer (ALICC), cumplió su 51 aniversario.

La entidad se dedica a educar, prevenir y diagnosticar de forma oportuna el cáncer, y, a la vez, apoyar a los pacientes en esta circunstancia.

El doctor Keith R. Britton, presidente de la Asociación, en un comunicado en ocasión de esta conmemoración, señaló que, la ANCEC “sigue haciendo honor a su objetivo principal que es la prevención y detección temprana de esta terrible enfermedad, que, a la fecha, aún no ha encontrado la cura”.

“Promueve la investigación y la educación contínua, dirigida a la población en general y de menores recursos, lo cual hace más meritoria su labor”, agregó.

La ANCEC cuenta con filiales que multiplican sus acciones y le permiten llegar a los lugares más apartados.

“Son cinco décadas en las que se ha atendido a miles de personas, y, sobre todo, se ha conseguido un altísimo porcentaje de detección de cáncer, salvando así muchas vidas”, manifestó.

Esta labor es posible gracias al apoyo de un equipo altamente identificado con la misión.

Britton explicó que han mejorado el alcance, tanto de manera presencial como virtual, gracias al compromiso y profesionalismo de voluntarios, administrativos y directivos. De igual forma, al apoyo de ONGs, la industria y el Estado.

“Seguimos en la necesidad de unirnos en solidaridad entre todos los actores que velan por la prevención del cáncer en Panamá y de seguir los proyectos que mejor impacten a todos los grupos vulnerables del país”, expresó.

Finalmente, motivó a continuar en la lucha contra la enfermedad. “Todos podemos combatir a tiempo una enfermedad que nos pone a todos en riesgo. Sigamos siendo gestores de muchos años más de iniciativas sociales y de prevención médica”, subrayó Britton.

La ANCEC fue fundada el 29 de junio 1970 por Isabel Jáuregui de Núñez, el doctor Aristóbulo Carrizo y el empresario Frank de Lima, quien fue su primer presidente.

La iniciativa fue el resultado de la fusión de la Liga Panameña Contra el Cáncer y la Asociación Nacional para la Prevención del Cáncer de la Mujer, dos organizaciones pioneras en esta lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *