Coordinan acciones para potenciar la zona logística de Tocumen

Coordinan acciones para potenciar la zona logística de Tocumen
Panamá busca potenciar su zona de carga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Archivo.

Se busca afianzar la competitividad en este activo logístico al servicio del comercio mundial.

Con el propósito de coordinar acciones que permitan potenciar la Zona Logística y de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A, autoridades de esta terminal aérea panameña se reunieron con el subdirector técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Rodolfo Samuda.

De acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por la ANA, por Tocumen S.A., participó el gerente de la Zona Logística y Carga, Marcos Cedeño, y el asesor de esta dependencia, Mateo Libreros.

Aduanas explicó que en la reunión se aclararon algunos puntos para tener en cuenta al momento de ejecutar los procesos para el traslado de carga a lo interno entre la pista de aterrizaje y la Zona Logística, de esta forma asegurar que toda la operación se de en tiempo oportuno.

La entidad manifestó que durante el encuentro, Libreros compartió avances del proyecto y ubicación de todo lo que se tiene previsto y se programó en los próximos días un recorrido en el área para establecer algunos parámetros.

Aduanas comunicó que Panamá contará con un hub de carga aérea multimodal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con capacidad para manejar miles de mercancía anualmente.

Esta nueva Zona Multimodal estará compuesta por la Terminal de Carga y la Zona Logística; y permitirá complementar el conglomerado logístico del país con una oferta integral de servicios.

En la reunión también estuvieron presente Sandra Echeverría, jefa de procesos de Aduanas y la asistente de la subdirección, Jazmín Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *