Volumen de carga humanitaria aumentó a la luz de la pandemia del Covid-19.
El Hub Humanitario, en los últimos 24 meses, movilizó un total de 2 mil 266 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de 40.3 millones de dólares a 44 países en Latinoamérica. De estas, 872.6 toneladas con un importe de 26.6 millones fue destinada a la lucha contra el Covid-19.
Alberto Sierra director de la entidad informó que en los últimos dos años, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), brindó asistencia a miles de panameños afectados por distintas circunstancias.
Destacó que, con esta labor conjunta con el Sinaproc se pudo agilizar la ayuda a miles de afectados en toda la geografía nacional y especialmente, a los más de 4 mil afectados en noviembre pasado por el paso de los huracanes Eta e Iota.
Igualmente, gracias a las facilidades que brindan las instalaciones de sus usuarios internacionales funcionó como punto de acopio para el “Plan Panamá Solidario” para el almacenamiento de insumos relacionados a “kits” básicos de seguridad sanitaria.
Sierra destacó que el volumen de carga humanitaria manejado por los usuarios internacionales aumentó 147% con respecto a la movilización de carga humanitaria realizada en el año 2019.