Líder de RM y CD descargan sus diferencias políticas en redes

Líder de RM y CD descargan sus diferencias políticas en redes
Expresidente Ricardo Martinelli junto a Rómulo Roux. Foto/Archivo.

Ambos políticos se perfilan como potables candidatos a la presidencia del país, en los comicios de 2024.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien encabeza el movimiento político Realizando Metas (RM), y el actual presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, protagonizaron en redes sociales un intercambio de mensajes, en el que ambos realizan fuertes cuestionamientos.

Todo comenzó con un tuit posteado por el exmandatario Martinelli (2009-2014), tras una publicación realizada por la diputada Yanibel Ábrego, en el que cuestiona  el liderazgo de Roux, excandidato presidencial en los comicios generales de 2019.

El exgobernante panameño le dijo a Roux que cuando no se tienen los votos “no eres líder”, al tiempo que lo tildó como “un cobarde”.

La respuesta del actual presidente de CD no se hizo esperar y ripostó con duros comentarios hacía el exgobernante panameño.

En el tuit, Roux lo tildó de haber traicionado a CD, y lo acusó de apoyar al PRD en la pasada contienda electoral de 2019.

“Nos vemos en 2024 para que quede claro quién tiene la capacidad, la nobleza, la honestidad, el carisma y los huevos para ganar esa elección y gobernar sin huir de Panamá 5 años después y que te traigan a la fuerza”, fue parte de lo manifestado por Roux.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rómulo Roux (@romuloroux)

En febrero de 2020, el expresidente Martinelli renunció a CD, colectivo político que lo llevó a la Presidencia de la República, en el 2009.

La negativa para la convocatoria a una Convención Nacional Extraordinaria con el propósito de renovar la actual directiva de CD, fue uno de los principales detonantes que motivaron la salida del exmandatario.

Posteriormente, las diferencias políticas se han incrementado y se han dejado entrever, tanto en entrevistas en medios de comunicación como en las redes sociales.

En hechos más recientes, un total de 14 diputados de CD hicieron caso omiso a la línea emitida por la junta directiva presidida por Roux, en la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios, entre ellos Ábrego votaron por la candidatura del diputado perredista Crispiano Adames, quien resultó electo presidente de este Órgano del Estado, el pasado 1 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *