Mañana 7 de julio: X Foro de Deportes de la APEDE

Mañana 7 de julio: X Foro de Deportes de la APEDE
Antonio Vargas, presidente de la Comisión de Asuntos Deportivos. Foto, Henry George Kinkead M.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), a través de su Comisión de Asuntos Deportivos, realizará el X Foro de Deportes “Cambiando vidas a través del deporte”.

“Cambiando vidas a través del deporte” es el nombre del X Foro de Deportes que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) llevará a cabo, mañana miércoles 7 de julio, de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

A través de la Comisión de Asuntos Deportivos, que preside Antonio Vargas, el gremio llevará a cabo esta iniciativa como parte de sus esfuerzos para promover y fortalecer el deporte como herramienta de desarrollo económico y social.

En el evento se desarrollarán las siguientes conferencias:

“El deporte como actividad rentable y de desarrollo social en el mundo entero”, por Adviel Centeno, director Senior de Legal y Temas Regulatorios, +Móvil, Liberty Latin America.

 “Oportunidades para la empresa privada con la nueva Ley de Academias Deportivas Profesionales Transnacionales”, por Juan Manuel Henríquez, socio, Brainpower Group.

“La nueva dirección del deporte en Panamá”, por Héctor Brands, director de Pandeportes.

Las presentaciones incluyen una entrevista a Daniel Espino, jugador de los Indios Cleveland, titulada “El deportista como agente de impacto positivo para el mundo y la industria deportiva”.

 

APEDE foro
La APEDE, representada por ejecutivos del sector privado, empresarios y profesionales independientes, analiza temas trascendentales para el desarrollo del país. Foto, APEDE.

Forman parte del programa los paneles internacionales:

  “El deporte como elemento híbrido entre las inversiones privadas y el desarrollo deportivo”, con los panelistas:  David Salayandía, presidente de Liga Profesional de Béisbol; Mario Corro, presidente de Liga Profesional de Fútbol; y Damaris Young, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Modelo de éxito en el deporte”, con Ricardo Oliveras, abogado especialista en Derecho Deportivo; Edward Salcedo, abogado de academias de MLB en República Dominicana; Iverson Molinar, jugador internacional; y Juan David Tejada, jugador internacional.

“Políticas Públicas para la Masificación de los Deportes”, con María Jimena Jaramillo, directora ejecutiva de la Fundación Fútbol con Corazón; Ricardo Gardellini, gerente general de Riga Services Ingeniería Deportiva; y Vicente Duncan de la Fundación Big Brother.

Será homenajeada la trayectoria de los baloncetistas Mario Butler y Rolando Frazer; y presentarán el libro “Laguna, El Ídolo” de Daniel Alonso.

El evento realizado por la Comisión de Asuntos Deportivos, liderada por Antonio Vargas, se realizará virtualmente, vía Zoom.

La APEDE, representada por ejecutivos del sector privado, empresarios y profesionales independientes, analiza temas trascendentales para el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *