Conape se solidariza con periodistas cesados de medio de comunicación

Conape se solidariza con periodistas cesados de medio de comunicación
Imagen ilustrativa sobre la labor del periodista. Foto, archivo.

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), gremio que aglutina a la mayor cantidad de  profesionales de la Comunicación Social, extiende su apoyo y solidaridad a los  colegas que resultaron afectados por la terminación de sus relaciones contractuales. 

Es de preocupación para el Colegio Nacional de Periodistas (Conape), la situación por la que atraviesan los periodistas que laboran en medios de comunicación, que en la crisis económica que vive el país, “se han visto cesados de sus puestos de trabajo”.

Mediante un comunicado, el Conape se solidarizó con periodistas que laboraron en Radio Panamá, y se encuentran en esta situación, e indicó que el gremio es consciente de la situación, independientemente de la forma como se dio la terminación de la relación contractual, entre los periodistas y la empresa.

“La desvinculación de un periodista de un medio  de comunicación social provoca una honda herida a la sociedad, porque debilita la función  de balance y contrapeso entre gobernantes y gobernados, que se logra con el ejercicio serio  y comprometido de esta noble profesión”, señaló el Conape en su comunicación.

“Nuestra organización considera que, si bien la llegada del internet y las redes  sociales han dejado un impacto en los medios de comunicación tradicionales, por la rapidez  en la que se puede conocer un hecho noticioso, nada reemplaza la labor acuciosa que  desarrolla un profesional del Periodismo para darle a su público información veraz, oportuna  y pertinente acerca de un acontecimiento y su impacto en la vida cotidiana”, añadió la organización.

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape), “gremio que aglutina a la mayor cantidad de  profesionales de la Comunicación Social, extiende su apoyo y solidaridad a los  colegas que resultaron afectados por la terminación de sus relaciones contractuales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *