Concolón del 8 de julio de 2021

LA CARTA

Me cuentan que van 38 diputados los que han firmado la carta para exigir a la Cancillería que intervenga a favor de los hermanos Martinelli, detenidos en Guatemala y pedidos en extradición por Estados Unidos. La idea, dicen, es que Panamá repatrie a ambos.

LA REUNIÓN

Ayer se reunieron 15 diputados del CD con Martinelli. Los diputados, encabezados por la ex presidenta de la Asamblea, desafían el liderazgo de Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático.

CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA

Todo parece indicar que Yanibel ahora va a convocar a una convención extraordinaria que sería en enero, para revocarle el mandato a Rómulo. Dicen que de los 1903 convencionales, ella tiene la firma de 1,100 y se necesitan unos 600 para la convención extraordinaria.

TRÁGICO

En Haití se cometió un magnicidio. El presidente de ese país, Jovenel Moise, fue asesinado y según informes de Estados Unidos, eran mercenarios “profesionales” que se hicieron pasar por agentes gringos.

A LA MAR

El buque portacontenedores “Ever Given”, que bloqueó durante seis días el Canal de Suez, volvió a surcar los mares, tras llegar a un acuerdo de indemnización con las autoridades egipcias.

PARA QUE SE ENTERE

Salió un estudio que el coronavirus también provoca disfunción eréctil. Dice el doctor Xavier Sáez-Llorens, que “quizás ahora más incentivo para que los hombres negacionistas decidan vacunarse…”.

PICADO

Ya que hablamos del coronavirus, el que anunció que fue infectado por este virus es el ex alcalde y presidente del Partido Panameñista, José Blandón.

PASAPORTES

Dicen desde la Autoridad de Pasaporte de Panamá que, 39,796 pasaportes electrónicos fueron emitidos durante el primer semestre del 2021. Esto arrojó un ingreso para el fisco de 3.6 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *