Enfermeras recibieron la “Medalla Ruth Pérez de Peré”

Enfermeras recibieron la “Medalla Ruth Pérez de Peré”
Las galardonadas en esta ocasión: enfermeras Luz Milena Córdoba, Minerva Esther López de Aizprúa y Aliet Bósquez Ramos. Foto, Caja de Seguro Social.

La “Medalla Ruth Pérez de Peré” se entregó en esta ocasión a las enfermeras Luz Milena Córdoba, Minerva Esther López de Aizprúa y Aliet Bósquez Ramos, por  “su trayectoria, gallardía, entrega excepcional, iniciativa y comprobado sentido humanitario”.

Enfermeras sobresalientes fueron distinguidas con la “Medalla Ruth Pérez de Peré”, un reconocimiento civil que se concede bajo iniciativa de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con el fin de “preponderar los valores y la vocación de servicio de quienes ejercen la profesión de la enfermería”, el homenaje se acordó mediante Resolución N° 14, 619- 97-JD, del 8 de mayo de 1997.

Las distinguidas en esta ocasión son las enfermeras Luz Milena Córdoba, Minerva Esther López de Aizprúa y Aliet Bósquez Ramos, a quienes se les ha entregado el galardón por “su trayectoria, gallardía, entrega excepcional, iniciativa y comprobado sentido humanitario”.

Ruth Pérez de Peré fue la primera jefa de los servicios de enfermería en la CSS y coordinadora a nivel nacional de los mismos; organizó los servicios de enfermería, atención y dirección de la atención al paciente; y fue la primera presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) 1954- 1962.

El doctor Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS), señaló que “ese es el ejemplo que yo quiero destacar: La abnegación que practican todos los días, cuando, a pesar de sus problemas, son capaces de elevarse por encima de ellos, y servirle a la humanidad”.

Por otro lado, Esmeralda Buchanan, presidenta de la Junta Directiva, manifestó, “honrar, honra” y agradeció a los organizadores del evento.

 Por su parte, Doris Blandón, jefa Nacional de Enfermería de la CSS, expresó que, “el personal de enfermería se viste de gala a través de la distinción de las enfermeras galardonadas, quienes enaltecen a esta noble profesión por su disciplina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *