Falleció el abogado panameño Eduardo Morgan González

Falleció el abogado panameño Eduardo Morgan González
El jurista panameño Eduardo Morgan. Foto/Cortesía.

En el ámbito privado, fue un destacado profesional del derecho. En la vida pública, representó a Panamá en altos cargos como ministro de Estado y diplomático.

Este jueves 8 de julio de 2021, falleció el abogado panameño Eduardo Morgan González, socio de la firma Morgan & Morgan, quien tenía más de 50 años de experiencia en el campo del derecho empresarial, corporativo e internacional.

En el sector público, el Dr. Morgan fue ministro del Interior y Justicia en 1968, y enviado personal del Presidente ante el gobierno de Japón, de 1979 a 1982. También fue embajador de la República de Panamá en Estados Unidos de América, de 1996 a 1998.

Actualmente, era el presidente del Centro de Resolución de Conflictos de las Américas y el Caribe, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Cultura Panamá-Israel y presidente de la Asociación de Amigos Panamá-Argentina.

El jurista panameño se graduó Suma Cum Laude en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (1961) y obtuvo una maestría en Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos (1969).

En 2008, fue reconocido por la Asociación de Abogados Internacionales de Panamá por su trabajo en el campo del derecho y contribuciones permanentes al desarrollo y defensa de Panamá, como centro de servicios bancarios e internacionales.  Es decir, la Zona Libre de Colón, el Registro de Buques y Ley de Sociedades Anónimas, entre otros.

También fue honrado por el Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA), con la Medalla Meritoria “Justo Arosemena”, en reconocimiento a sus 25 años de destacada actuación en el ejercicio de la abogacía. 

En 2016, fue honrado con el premio “Dr. Medalla Eloy Benedetti ”del Curatorium del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, por una exitosa carrera de servicio público, así como por su continua defensa de nuestro país como plataforma de servicios internacionales.

Además, es el autor de “Los Recursos Contenciosos-Administrativos de Nulidad y de Plena Jurisdicción en el Derecho Panameño”, 1961; 2ª edición, 1982; “El Canal de Panamá, Beneficio y Control. Un enfoque orientado a las políticas”, publicado en 1969; “El futuro canal del nivel del mar” y “Memorias de una embajada”, 2ª edición, 1999.

Por el momento se desconocen los detalles de las honras fúnebres del jurista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *