Más de 13 mil citas médicas agendadas en línea reporta CSS

Más de 13 mil citas médicas agendadas en línea reporta CSS
Personas en busca de una cita médica en instalaciones de salud. Foto/Cortesía.

De este número de citas agendadas, precisó el Dr. Alex González, el 83% ha recibido respuesta por parte de la institución, lo cual representará un nivel de satisfacción muy alta, inclusive, la información llega al correo electrónico proporcionado por el asegurado.

En una semana y media de relanzado el sistema de citas en línea por la Caja de Seguro Social, se han agendado más de 13 mil citas médicas en el área metropolitana, informó el director ejecutivo nacional de los Servicios de Prestaciones de la Salud de esta entidad, doctor Alex González.

De este número de citas agendadas, precisó el galeno, el 83% ha recibido respuesta por parte de la institución, lo cual representará un nivel de satisfacción muy alta, inclusive, la información llega al correo electrónico proporcionado por el asegurado.

La entidad ha venido realizando adaptaciones en sus instalaciones para brindar la atención a la población asegurada, sin embargo, indicó que, como se ha disminuido el  aforo en los centros de atención, eso provocó la restricción del ingreso de los pacientes a las áreas de atención, lo que, reconoce, ha complicado un poco las cosas y es lo que ha provocado que se den las filas.

Consideró el doctor González que es una situación un poco desagradable, por lo que han buscado alternativas para ofrecer una atención de calidad a los pacientes, para que la mayor parte de los procesos se puedan realizar en línea y de esta forma, solo tendrían que acudir a la instalación de salud el día y hora correspondiente a sus citas.

En tal sentido, el director ejecutivo nacional de los Servicios de Prestaciones de la Salud, de la CSS, manifestó que se hizo el re-lanzamiento del sitio: citas.css.gob.pa para que puedan ingresar y agendar sus citas.

Es un procedimiento “muy amigable” que al ingresar, el sistema le proporcionará un número de registro y que, de 48 a 72 horas, el paciente recibirá una llamada telefónica por personal de atención al cliente o centro de llamada que les confirmará fecha y hora de la cita.

De esta manera, se brindará toda la información correspondiente a la cita, lo cual garantizará, “que el paciente obtenga su cita sin necesidad de acudir a la instalación de salud, solamente el día que se le indique”.

La plataforma funciona, pero se está haciendo una prueba con las siete policlínicas principales del área metropolitana, que son las que reciben más afluencia de pacientes, acotó.

El servicio está disponible para agendar citas con médicos especialistas y generales y que si el paciente y la ciudadanía “lo acepta y utiliza como un sistema viable”, se podrán hacer ampliaciones a otros servicios como laboratorio y radiología, o la ampliación a todos los servicios que brinda la CSS, no solamente en el área metropolitana, sino en todo el país.

Asimismo, “reiteramos a la población continuar con las medidas de bioseguridad, mantener distanciamiento y el lavado constante de mano”, señaló el médico.

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