Por quinta vez, diputado Benicio Robinson presidirá la comisión de Presupuesto

Por quinta vez, diputado Benicio Robinson presidirá la comisión de Presupuesto
Diputado de la República, Benicio Robinson. Foto/Archivo.

El bocatoreño trabajará de la mano de diputados en su gran mayoría del PRD y CD.

El diputado electo por el circuito 1-1 (Bocas del Toro), Benicio Robinson fue juramentado ayer por quinta vez consecutiva como nuevo presidente de la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Lo acompañaran en está mesa de trabajo los parlamentarios Raúl Pineda, Cenobia Vargas, Néstor Guardia, Jaime Vargas, Roberto Ayala, Alejandro Castillero, Yanibel Ábrego, Alaín Cedeño, Génesis Arjona, Fátima Agrazal, Edison Broce, Hugo Méndez, Elías Vigil y Manolo Ruiz.

Esta comisión del legislativo es considerada la más importante de este Órgano del Estado, pues tiene entre sus funciones principales: aprobar, rechazar, trasladar y fiscalizar el presupuesto General del Estado y el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá.

Ayer, también fue juramentada la diputada Alina González como nueva presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Julio Mendoza estará a cargo de Asuntos Agropecuarios, Ricardo Santos de Asuntos Indígenas, Javier Sucre de Asuntos Municipales, así como Roberto Ábrego de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

La Comisión de Comunicación y Transporte será presidida por Abel Becker, la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, Zulay Rodríguez, de Economía y Finanzas, Gonzalo González, y de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, Eugenio Bernal.

Mientras que en Población, Ambiente y Desarrollo fue juramentada Petita Ayarza, en la de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Daniel Ramos, y de Credenciales, Ética Parlamentaria, Reglamento Interno y Asuntos Judiciales, Leandro Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *