Avanza el proyecto de la Casa del Arte

Avanza el proyecto de la Casa del Arte
Gabriel González, viceministro de Cultura (MiCultura), y Fernando Díaz, director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), recibieron a los rectores de los centros de estudios superiores para inspeccionar el avance de las obras de restauración. Foto, MiCultura.

La Casa del Arte (Casco Antiguo), en seis meses, podría constituirse en un Centro de Excelencia Internacional, auspiciado por universidades españolas de Barcelona, Universidad de Salamanca y Pablo de Olavide.

En la Casa del Arte, ubicada en el Casco Antiguo, se dictarán clases, aproximadamente, en 6 meses, para carreras en medio ambiente y riesgos naturales, nutrición, comunidades y derechos y biomedicina con enfoque hacia la gestión de instalaciones hospitalarias.

El lugar podría convertirse en un Centro de Excelencia Internacional, auspiciado por universidades españolas de Barcelona, Universidad de Salamanca y Pablo de Olavide.

Gabriel González, viceministro de Cultura (MiCultura), y Fernando Díaz, director de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), recibieron en Panamá a los rectores de los centros de estudios superiores para inspeccionar el avance de las obras de restauración.

González se mostró satisfecho con el progreso de las instalaciones que podrían ser la casa de la Ciencia, donde se preparará a estudiantes para que sean el futuro de la cultura.

Los trabajos se realizan desde el año 2014, cuando se firmó un convenio entre las universidades referidas y el antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC), los cuales estaban suspendidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *