CAF aprobó USD 1.345 millones para atención de pandemia y reactivación de Latinoamérica

CAF aprobó USD 1.345 millones para atención de pandemia y reactivación de Latinoamérica
Esta entidad reafirmó su compromiso de ser un aliado incondicional para sus países miembros. Foto, CAF.

La CLXXI reunión del Directorio aprobó préstamos a Argentina para atender la nutrición, agua y vialidad; en Colombia para acelerar la transformación digital del Estado; y en Ecuador para reducir la desnutrición crónica infantil.

Nutrición, agua, vialidad, transformación digital y la reducción de la desnutrición crónica, son algunas de las nuevas operaciones de crédito, por un monto de 1,345 millones de dólares, que desarrollará CAF -banco de desarrollo de América Latina-  en la región latinoamericana.

A través de una nota de prensa, CAF -banco de desarrollo de América Latina- puntualizó en que “reafirma su compromiso de ser un aliado incondicional para sus países miembros en la atención de los efectos de la pandemia y la reactivación de la región con nuevas operaciones de crédito por un total de USD 1.345 millones aprobadas en la CLXXII sesión de su Directorio realizada de forma semipresencial en ciudad de México”.

“Las operaciones aprobadas están dirigidas a reducir la desnutrición crónica infantil; fortalecer la seguridad alimentaria de los más vulnerables; mejorar el acceso y la calidad a agua y saneamiento en el marco de nuestra estrategia de acompañar a los gobiernos en sus planes para velar por el bienestar de los latinoamericanos. También apoyamos iniciativas en transporte y transformación digital del estado para impulsar la reactivación económica de la región”, afirmó Renny López, presidente ejecutivo Interino de CAF.

El comunicado emitido por esta multilateral pormenorizó que “en la CLXXII reunión del Directorio se aprobaron los siguientes préstamos:

1) más de 4 millones de argentinos se beneficiarán con créditos CAF, por 645 millones de dólares destinados a la atención de la nutrición, agua y vialidad;

2) préstamo de 500 millones de dólares a Colombia para acelerar la transformación digital del Estado; y

3) 200 millones de dólares para reducir la desnutrición crónica infantil en Ecuador.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *