Moderno escáner detector de radiación móvil será instalado en puerto de Balboa

Moderno escáner detector de radiación móvil será instalado en puerto de Balboa
Cientos de contenedores se desplazan con frecuencia hacia Centroamérica. . Foto/Archivo.

La imponente tecnología, una de las más modernas en su tipo, mejorará los niveles de seguridad para los funcionarios de Aduanas que actúan en las revisiones.

Este viernes 9 de julio de 2021, arribó al país un escáner detector de radiación móvil (MRDS-MOVIL),  valorado en más de 600 mil dólares donado por el Departamento de Energía del Gobierno de Estados Unidos a la Autoridad Nacional de Aduanas, para los trabajos de inspección y seguridad que se desarrolla a través del programa Mega Puerto.

Aduanas informó que este escáner, fue transportado en tres contenedores de 40 pies hacía un recinto, donde permanecerán hasta que los ingenieros especialistas originarios de la India procedan a instalarlos junto a ingenieros de la empresa Inmquip Panamá S.A.

Esta donación forma parte del proyecto Mega Puerto, que coordina la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC), que incluye la custodia de la cadena logística para la seguridad y detección de material radio activo; actualmente está previsto extenderlo hacia otros puertos, fronteras y zonas aeroportuarias.

El proyecto Mega Puerto es pionero en la región y sitúa a Panamá a la vanguardia en materia de seguridad de mercancías transportadas en contenedores.

El sofisticado equipo tecnológico vino con  sus respectivos repuestos. La moderna tecnología Esto permitirá fiscalizar más acuciosamente la carga y mejorará la eficiencia en el flujo de las mercancías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *