Se adelanta una revisión de las normas legales que sustentan el retorno seguro y progresivo a los planteles escolares, además de diseñar un plan de trabajo y cronograma de fechas para el regreso de los estudiantes a los centros educativos comarcales.
Diseñar una hoja de ruta que conlleva el retorno semi presencial a los centros escolares en la comarca Ngäbe Buglé, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad, es lo que se busca en los encuentros que, hasta este 11 de julio, se desarrollarán entre las autoridades del Ministerio de Educación, directores de escuelas y autoridades comarcales.
“Estas reuniones tienen como finalidad -según comunicado del Ministerio de Educación- definir estrategias para reabrir colegios de esta circunscripción indígena que cumplan con los protocolos de bioseguridad y tengan las condiciones necesarias para las clases semi presenciales y capacitar a directores de colegios de la región de Ñokribo sobre cómo elaborar un Plan de Bioseguridad”.
Una revisión a las normas legales que sustentan al retorno seguro y progresivo a los planteles escolares, además, de trabajar en el diseño de un plan de trabajo y cronograma de fechas para el regreso de los estudiantes y reapertura de los centros educativos comarcales, son analizadas.
Directores nacionales de Educación Ambiental e Intercultural Bilingüe, el director general de Educación, el director Regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé y parte del equipo técnico del Despacho Superior del Meduca, participan en estos encuentros.
En la Comarca Ngäbe funcionan 377 escuelas que atienden a 92.000 estudiantes y 4, 600 educadores.