Desperfectos eléctricos causa de incendios estructurales

Desperfectos eléctricos causa de incendios estructurales
En el aspecto de los desperfectos eléctricos y la sobrecarga de regletas, en el de marzo se produjo el mayor número de incendios estructurales con 53. Foto, BCBRP.

Mediante un comunicado, el  Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), detalló que, en seis meses, la entidad  ha atendido un total de 16,906 emergencias de distinta naturaleza.

La ausencia de mantenimiento en los sistemas eléctricos, la  recarga de las regletas, aunada a la falta de previsión en la desconexión de los equipos al salir de las casas, se convierten en las causas principales de los incendios estructurales en el país.

En los primeros seis meses del año que discurre,  se ha registrado  un total de 249 emergencias de esta naturaleza, atendidas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Mediante un comunicado, el BCBRP informó que, según un reporte estadístico, en seis meses, la entidad ha atendido un total de 16,906 emergencias de distinta naturaleza.

La que mayormente ocurre es la presencia de abejas africanizadas, con 5,888 casos,  los incendios de herbazal  con 2,798 y la atención de heridos por diversas causas, totaliza 2,619.

En el mismo período, indicó el informe de la entidad, personal del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencias y de Rescate (SAMER), atendió un total de 4,214 emergencias médicas y ha realizado 1,266 coberturas bomberiles y efectuado el traslado de 313 pacientes positivos de COVID en todo el país.

En el aspecto de los desperfectos eléctricos y la sobrecarga de regletas en el periodo mencionado, en el mes de marzo se produjo el mayor número de incendios estructurales con 53, mientras que, por provincias, en la  de Panamá se atendieron 79 incidencias, en Chiriquí 35 y Panamá Oeste 32.

Aunque existe un leve descenso en el número de incendios estructurales, en comparación con el mismo periodo de los años 2020 y 2019, cuando se atendieron 266 y 287 incendios de este tipo, respectivamente, el capitán Luis Jaramillo, director nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, encargado, califica la cifra como “alta”.

 

Según un reporte estadístico, en seis meses del 2021, la entidad ha atendido un total de 16,906 emergencias de distinta naturaleza. Foto, BCBRP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *