El perdón, eje principal en actividad de resocialización a detenidos

El perdón, eje principal en actividad de resocialización a detenidos
El perdón fue el tema principal de una conversación y análisis sostenido por un grupo de 25 privados de libertad del centro de rehabilitación El Renacer. Foto/Cortesía Sistema Penitenciario.

Un cine foro se realizó a lo interno del penal El Renacer en la búsqueda de la reinserción social de los detenidos.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), continuando con sus programas de resocialización llevo a cabo en conjunto con la Fundación Viniste a Mí, una actividad de interacción por medio de la presentación de un cortometraje fílmico a privados de libertad.

Según se informó, el evento se llevó a cabo en el centro de rehabilitación El Renacer con la participación de unos 25 detenidos, en el que el perdón resultó ser el tema principal del análisis sobre el rodaje cinematográfico.

Yohana Gómez, directora del centro, señaló que los privados de libertad vivieron esa experiencia del cine foro, donde pudieron ver la película, debatir sobre su contenido y se les obsequió premios a cinco detenidos que dieron las respuestas más creativas basadas en el cortometraje.

Entre tanto, Josué De La Sera, integrante de la fundación manifestó que este tipo de actividad son muy importantes en la reinserción social de los detenidos, pues el perdón es base fundamental en este proceso.

Agregó que a cada uno de los participantes se le entregó un “kit” con artículos de higiene personal y alimentos preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *